
Banyoles el corazón del Pla de l'Estany
Bañolas, un lugar incomparable.

A medio camino de la Costa Brava y de los Pirineos encontramos Banyoles, la capital del Pla de l'Estany. El principal signo de identidad de la ciudad es el Estany de Banyoles, que con su cuenca lacustre son el conjunto kárstico - producido por la acción erosiva del agua - más extenso de la Península Ibérica. El rastro de la historia por sus calles y plazas y las posibilidades de disfrutar practicando varios deportes son otros de sus principales atractivos.
El Pla de l'Estany es una comarca situada al noreste de Cataluña en la llanura del lago de Banyoles, que limita con las comarcas de la Garrotxa, el Alt Empordà y el Gironès. La comarca del Pla de l'Estany fue creada en 1988 y está compuesta por once municipios. Banyoles es su capital por razones históricas, económicas y demográficas.
La economía de la comarca ha tenido una base agrícola gracias en parte a la abundancia de aguas ya la calidad de los suelos. La ganadería, especializada en el ganado vacuno, el porcino y las aves de corral, es un buen complemento. La industria continúa centrada en Banyoles y se extiende, siguiendo los ejes de las carreteras, en Girona y en Olot, en los municipios de Porqueres, Cornellà del Terri, Palol de Revardit y Serinyà.
El Pla de l'Estany es una comarca muy rica en patrimonio, y con la diversidad como característica principal.
Los museos de nuestro territorio nos permiten ver, por ejemplo, las diferentes culturas que se han asentado o los elementos más característicos de nuestra cuenca lacustre, aparte de dejarnos ver cómo se vive y cómo hay vivido. En toda la comarca encontramos también un rico patrimonio histórico y arquitectónico, con importantes elementos religiosos, civiles y militares, aparte de los destacados yacimientos arqueológicos.
Aquí podras conseguir la agenda mensual de actividades, la lista de restaurantes abiertos y donde dormir en Bañoles.